10 claves para mejorar tu Newsletter - Wallbet & Co. - Mantenimiento web
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10 claves para mejorar tu Newsletter

Una Newsletter de calidad es importante

En mi último proyecto estoy diseñando y gestionando una Newsletter.

Saber configurarla y gestionarla es parte de mi trabajo, pero he sido más consciente al trabajar en este proyecto, de por qué algunas Newsletters no funcionan.

Si vendes un producto, está claro que las promociones tienen que formar parte de tus mails, pero a veces con eso no basta, tienes que ofrecer contenido extra, que aporte.

En el caso de una marca personal, es la propia persona la que tiene que crear el contenido y no puede ser suplida por nadie ya que la personalidad va implícita en el producto.

Así pues y viendo cuál puede ser el problema, me atrevo a darte unas pautas para mejorar tu e-mail marketing.

No te pierdas las 10 claves para mejorar tu Newsletter

1.- No seas invasivo.

Enviar mails a diario resulta muy pesado para quien los recibe, piensa que no reciben sólo el tuyo.

2.- Aporta.

Es simple, ¿Tu campaña aporta algo a quién la recibe? Y me refiero a algo gratuito y útil. 

Por ejemplo

Vendes productos de reposteria ¿Incluyes recetas gratuitas? ¿Incluyes promociones?

Vendes cursos de autoayuda o eres coach ¿Ofreces consejos, guías o retos que mantengan a tus posibles clientes interesados? ¿Tienes un blog con contenido interesante a donde puedas dirigirlos?

3.- Que se sientan importantes

Trata de personalizar los mails utilizando datos de tus suscriptores, utiliza sus nombres con las etiquetas que tienen los servicios de e-mail marketing.

4.- Vende sin vender

Intenta dar antes de pedir de modo que tu interés de vender no sea tan evidente.

5.- Segmenta

Intenta recabar datos para saber lo máximo posible de tus suscriptores y segmentar tus campañas para que sean más efectivas. El sexo, la edad, la demografía, incluso la respuesta a tus campañas te puede ayudar.

6.- Reenvia

Haz un reenvío de tus campañas a los suscriptores que no las han abierto cambiando el título, intenta que sea más atractivo.

7.- Utiliza el enigma

Si el título de tu campaña es aburrido puede que no abran el mail. Trata de buscar un título enigmático que despierte la curiosidad de tus suscriptores, no seas muy específico a no ser que tengas algo muy interesante que ofrecer, como un descuento o un regalo.

8.- Menos es más

No hagas mails muy extensos, a la gente no le gusta leer, mejor imágenes que inviten a la acción, si les interesa ya harán click para seguir leyendo, aprovechar la promoción, comprar tu artículo, etc.

9.- Pon enlaces a tus redes sociales antes y después

No limites los iconos sociales al principio o al final, ponlos en los dos sitios.

10.- Innova

Se diferente, piensa en formas de hacer más atractivas tus campañas, haz cuestionarios entre tus suscriptores, averigua qué quieren de ti y cumple sus deseos.

Ahora ya tienes 10 claves para mejorar tu Newsletter

Pero hay algo incluso más importante

Consigue más suscriptores

La forma más infalible para conseguir suscriptores es dándoles algo a cambio, pero no te engañes, eso no basta para retenerles, utiliza el resto de claves para fidelizarlos.

Evidentemente hay más claves, pero sólo con estas, si las usas bien, puedes notar una clara mejora en el resultado de tus campañas.

Pero si diseñar campañas no es lo tuyo, sabes que en eso te puedo ayudar

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