Hablemos de diseño web

 

Cuando nos planteamos tener una web, sólo pensamos en el diseño. Que quede bonita.

Lo que mucha gente no pregunta, porque seguramente no lo sabe, es si cuando se contrata un diseño web, una vez terminado el trabajo ¿Quién es el verdadero dueño de tu web?

 

Cuidado al contratar una nueva web

 

Me explico. Hace poco he empezado un trabajo de posicionamiento SEO y me he encontrado con que el diseñador encargado de hacer dicha web, la tiene completamente “vetada” para que el cliente no pueda hacer nada.

Y cuando digo nada, es nada.

No hay acceso a los plugins, a la configuración del plugin de Yoast SEO, a las actualizaciones, en definitiva a ningún tipo de personalización.

Me parece desde mi punto de vista, que si se cobra un buen dinero a un cliente por un diseño web, ahí terminan los derechos del creador, en el diseño.

No me parece nada bien que un cliente quede supeditado a pagar por cualquier modificación posterior y condicionado a no poder hacer lo que le de la gana después de haber pagado un montón de dinero.

Es como si el Cliente no fuera el propietario de su propia web.

Así que mi recomendación es informarse muy bien antes de que te hagan una web para estar seguro de que podrás hacer cambios siempre que quieras.

Tienes que saber:

  • Si tienes alojamiento propio o si te están “alquilando” un alojamiento, en cuyo caso ni eso es tuyo.
  • Es el caso de los webmasters que pagan por alquilar subdominios, que no es malo en si, a no ser que no tengas ningún control sobre tu web.
  • Si tu panel de control de WordPress estará “vetado” o si como dueño de la web tienes acceso pleno a todo el panel.
  • Y sobretodo si te van a posicionar la web, porque si no es así y encima no te permiten acceder a la personalización, han abusado completamente de tu desconocimiento en el tema.

 

Y si tienes alguna duda, puedes consultarme sin ningún compromiso haciendo click aquí.