Landing page vs Homepage

 

Cuando decides hacer una página web, lo primero que tienes que tener muy claro es cuál es tu objetivo.

Tu objetivo va a definir que tipo de página de inicio necesitas, una Landing page o una Home page.

 

¿Pero cuál es la diferencia?

 

Para que lo veas bien claro te voy a poner dos ejemplos. Empecemos por Apple.  

En este caso no hay Home page, su objetivo es vender, concretamente su producto más destacado en cada momento.

Convencer y fidelizar al cliente que ya tienen o al cliente potencial que ha aterrizado en su página

No pierden el tiempo con largos textos, ni presentaciones y dan prioridad a la imagen del producto.

 

¿Por qué es una Landing page y no una Home page?

 

En una Landing page el objetivo es lograr conversiones, en este caso, ventas, no ofrecer información.

Ellos han optado por dar acceso a los productos en el menú superior donde si incluyen toda la información que necesita el usuario.

Pero su Landing page tiene como único objetivo atrapar al posible cliente ofreciéndole uno o dos productos atractivos, lo más nuevo y lo que más éxito tiene de ventas.

 

 

Pongamos por ejemplo esta misma web.

En este caso hemos optado por una Home page. Es una página llena de enlaces hacia otras páginas de la web, que no se centran en un solo producto y cuyo objetivo es la presentación de nuestra marca.

Queremos que el usuario sepa quienes somos, lo que hacemos y cómo lo hacemos.

 

 

Así pues y en resumen, una Landing page tiene un único objetivo, quitar distracciones al usuario para ofrecerle un producto y conseguir ventas.

Por el contrario, una Home page ofrece información variada que puede ser útil para el visitante.

Entonces si piensas en tu web y en Landing page vs Home page ¿Has decidido ya que tipo de página de inicio quieres?